30 agosto 2011

Pa vé, no pa comé

¿Soy o me hago? 
Hace casi 15 días retomé mi dieta del orto, vale decir que es un plan de alimentación sano y equilibrado, que intenta convertirse en un estilo de vida para mí (matarse de hambre, no va conmigo). Digamos que "tengo unos kilitos de más", con los cuales lucho desde que la cifra de mi edad tuvo dos dígitos (un par de años después, quizás). Para que mentir, disfruto de los placeres del buen comer y del buen beber. Palabras más, palabras menos: es una lucha, "duele decirlo pero hay que decirlo" (Herken, 2000 y algo).
En el afán de hacerme la lucha un poco más cruel, hace una semana se me dio por hacer unas ricas chipas para la merienda de la tarde. Como sabrán, un manjar prohibido en el camino del descenso de peso. Yo, cabezuda, me permití una argolla y media. 
8 días después -hoy en horas de la noche- se me dio por hacer una Chocotorta (pavé* de galletitas de chocolate y mus de dulce de leche), en orden a usufructuar la crema de leche y dulce de leche a punto de vencer que estaban en la heladera. 
Gracias a que es un postre helado y no estaba listo aún, sólo me chupé los dedos durante la preparación. En los días que vienen, voy a evitar estar a menos de un metro de tamaña tentación. Va una foto pa que les haga agua la boca (sólo pa vé, no pa comé).



*En Paraguay, denominación de un postre helado compuesto de capas superpuestas. Éstas pueden ser de galletitas dulces, frutas, leche condensada, dulce de leche, mus de algo, etc. etc. etc. La clave es la buena combinación.

3 comentarios:

  1. Mária, hoy me puse al día con tu blog y me reí mucho. Parece que al leer te escuchaba a vos hablando. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. yo me pregunto por qué no cocinás estas cosas cuando ando yo por allá!

    ResponderEliminar
  3. la próxima vez que vengas, te esperan el pavé y la chipa! vení pues!

    ResponderEliminar