23 septiembre 2011

Asunción y Julio Correa

Asunción es una ciudad hermosa, pero muy muy muy maltratada por sus autoridades y sus propios ciudadanos desde hace décadas. Dejaré muchas cosas para otro post, hoy quiero hablar del cambio de sentido de la Calle Julio Correa.
Quizás puede ser una buena idea que la calle Julio Correa sea de un sólo sentido, eso sabrán los expertos y habrá múltiples opiniones al respecto. Listo. Lo que cuestiono es la manera de gestionar el cambio. No puede ser que uno se entere que cambió el sentido de una calle tan importante, porque al transitar "se encuentra" con unos conos color naranja y unos cuantos policías de tránsito parando y dirigiendo. La noticia en los periódicos dice que desde hoy (viernes, 23 de septiembre) ocurrió el cambio, pero no es así, porque ya ayer me encontré con los conos naranjas y los "zorros". Entonces, voy a mi punto, me parece que cuando va a ocurrir algo así, es necesario informar a la gente con 2 semanas de anticipación como mínimo, eso se hace en cualquier capital del mundo. Se puede utilizar el diario, la televisión, el facebook, y para quienes no tienen acceso a estos medios, o no tienen tiempo, o se les pasó la noticia, pueden poner unos pasacalles o carteles o lo que sea, en el mismo sitio o sitios cercanos, para avisar que desde tal fecha la calle será de un sólo sentido. No cuesta mucho, y es lo mínimo que pueden hacer.
La poca inteligencia, amplitud de visión y creatividad de la gente a cargo de esto, es una cuestión muy muy jodida para quienes habitamos esta ciudad.

Nota en uno de los diarios:

3 comentarios:

  1. Y si... la verdad que se presta para el plagueo todo lo que decis y podría aprovechar para volcar toda mi furia hacia la ciudad a través de este comentario... pero estoy tan caigué y encima el día esta hermoso con un sol radiante... preferiría ahora mismo poner una reposera en una vereda sobre Julio Correa y tomarme un rico tereré mientras veo a la gente sufrir las consecuencias de la improvisación de la administración municipal jajajaja... te sigo leyendo.. Besos...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, realmente, los días en esta ciudad de sol ayudan a no desparramar tanta furia por ahi! me encanta que me sigas leyendo, japuká! besos

    ResponderEliminar
  3. Si querés les mandamos al imbécil de Macri, que es un experto en girar el sentido de las calles. Ha hecho que 4 calles desemboquen en una esquina sin poder seguir porque todas las opciones son contramano. Ojo al gol eh!

    ResponderEliminar